lunes, 4 de julio de 2011

Municipio y Rotary Club descubrieron placa en memoria de Carlos Fuentes en Casa de Acogida

María Eugenia Pérez Almarza, presidenta del Rotary Club de Quillota y
el Alcalde Luis Mella descubren la placa en memoria de unos de los
fundadores de la Casa de Acogida "Beatita Benavides".

  En la Casa de Acogida “Beatita Benavides” se rindió un homenaje póstumo a uno de los gestores de esta instancia, el ex Rotario y Juez de Policía Local Carlos Fuentes Cadena, cuyo nombre quedó plasmado en una placa que se encuentra en el frontis del recinto de la avenida Condell Nº200.
   El homenaje estuvo a cargo del municipio y el Rotary Club en memoria de Carlos Fuentes, quien en 1983-1984 fue Gobernador Distrital del Rotary Club y en dos oportunidades presidente del mismo.       En su segundo período, entre 1995 y 1996, apoyó fuertemente la idea del Comité de Ayuda al Paciente de Cáncer para crear una casa de acogida para pacientes postrados aquejados de enfermedades terminales. Fue así como tras años de gestiones, y en compañía de otras personalidades de la comuna, finalmente el 24 de junio  de 2003 se inauguró oficialmente la Casa de Acogida “Beatita Benavides”.
   Carlos Fuentes también se desempeñó como Juez de Policía Local desde el 1 de noviembre de 1972 hasta el 31 de agosto de 1999, dejando una huella imborrable en Quillota es por esta razón que se descubrió una placa que lleva su nombre en la Casa de Acogida a la que ayudó a cimentar.
    En la ceremonia de descubrimiento de la placa estuvo presente María Eugenia Pérez Almarza, Juez de Policía de Local pero además la primera mujer presidenta del Rotary Club de Quillota, quien destacó la especial motivación que tuvo Carlos Fuentes para concretar una iniciativa que ha permitido que cientos de pacientes hayan podido mitigar el dolor de sus enfermedades en dignidad y rodeado de mucho amor, dando además tranquilidad a sus familiares.
Rotarias entregan donación en dinero y pañales para la Casa de Acogida
 a la administradora del lugar, Marcela Meza.
    Palabras especiales para el ex jurista y rotario, el Alcalde Doctor Luis Mella, quien destacó que en la Casa de Acogida han ocurrido acontecimientos humanizadotes que dan sentido al esfuerzo realizado por Carlos Fuentes así como de otras tantas personas. “Esta es una obra que sigue creciendo y nos enseña a ser capaces de pensar que siempre se puede hacer algo para mitigar el dolor de algunas personas”.
     En la oportunidad además el Rotary Club realizó una donación en dinero para la campaña de ampliación de la Casa de Acogida y otra consistente en pañales para los trece pacientes que se encuentran internados en el recinto.
   En el acto estuvieron presentes el Gobernador Jorge Ebner; el Past Gobernador del Distrito 4320, Julio Sepúlveda; el Concejal José Antonio Rebolar; la Coordinadora de las Casas de Acogida Marcela Meza; la señora Silvia Alvarez viuda de Carlos de Fuentes y las Damas del Voluntariado del Cáncer, entre otras personalidades de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario