sábado, 2 de julio de 2011

Continúa la cruzada solidaria “Quillota Abre el Corazón” iniciando con 6 millones 20 mil pesos la jornada

EN VIVO DESDE PLAZA DE ARMAS "QUILLOTA ABRE EL CORAZÓN"


Watch live video from I. Municipalidad de Quillota on www.justin.tv

Con 6 millones 20 mil pesos se inició la segunda jornada de “Quillota abre el corazón”, cruzada solidaria organizada por BanAmor en conjunto con la Municipalidad de Quillota como cierre de la campaña en beneficio de la ampliación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”.

Durante el primer día de este símil de “Teletón” que se está realizando en la Plaza de Armas de la ciudad, la comunidad quillotana se movilizó para alcanzar el objetivo de 25 millones de pesos que permitirán ampliar este proyecto social, con dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados y aumentar la capacidad de este recinto que actualmente alberga a 13 enfermos.

Este viernes participaron distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles entregando su aporte monetario a esta campaña solidaria. Asimismo, personal de diferentes programas y oficinas municipales, agrupados en el Área Operativa, se hicieron presente con su donación con una donación de 470 mil pesos gracias a distintas actividades que realizaron en las últimas semanas. 

Este gran evento contempla la realización de distintas actividades artísticas y culturales para incentivar que las personas participen y se comprometan con su aporte monetario para poder hacer realidad la ampliación de este proyecto que tiene como principal objetivo asegurar una muerte digna a las personas que padecen una enfermedad terminal como el cáncer.

CAJA AUXILIAR

Para ayudar a la cooperación de la comunidad,  “Quillota abre el corazón” cuenta con un cajero del Banco Estado que está recepcionando las donaciones al interior de la Tesorería Municipal (Maipú N°334), como también de voluntarios de BanAmor y del Comité de Ayuda a Pacientes de Cáncer (Damas de Verde) quienes están con alcancías ubicados en diferentes sectores céntricos de la ciudad recolectando el aporte de los vecinos y vecinas de la comuna.

También diferentes instituciones han comprometido su apoyo a la campaña de la Casa de Acogida, así por ejemplo hoy la Cámara de Turismo estará vendiendo paella; el centro de estética Khalma ofrecerá gift card para sus servicios; el Instituto Sofía Carvajal estará cortando el pelo; un centro médico estará ofreciendo consulta de traumatólogo, la Cruz Roja realizará toma de presión y habrá un stand en el que se pintará la carita a los niños.

Además, distintos medios de comunicación locales se han sumado a esta cruzada y se encuentran haciendo despachos y transmisiones en directo informando a la comunidad lo que se está ocurriendo en la Plaza de Armas. De la misma manera, a través de la web www.quillota.cl y banamor.blogspot.com se está transmitiendo en vivo lo que sucede en el centro de la comuna humana, saludable e innovadora. 

BanAmor hace un llamado a todos los que quieran sumarse a esta gran actividad “Quillota Abre el Corazón”, la que finalizará hoy en la noche esperando haber llegado a la meta de 25 millones de pesos para ampliar la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario