lunes, 4 de julio de 2011

Más de 500 estudiantes recibieron Beca Municipal 2011

509 alumnos recibieron beneficio de Beca Municipal
Un total de 509 estudiantes recibieron este fin de semana la Beca Municipal entregada por la Municipalidad de Quillota, como apoyo a los jóvenes de la comuna que se encuentran cursando una carrera de educación superior, contribuyendo así a su formación profesional.

La entrega se realizó en dos ceremonias efectuadas en el Teatro Diego Portales, las que contaron con la presencia del Alcalde Luis Mella Gajardo, los concejales María Baeza Hermosilla, José Antonio Rebolar, Mauricio Ávila Pino y Alejandro Villarroel Castillo.

Estudiante recibiendo cheque correspondiente a 4 cuotas de la Beca
de manos del Alcalde Luis Mella
Esta inversión alcanza un monto de 38 millones 50 mil pesos, sólo en el primer semestre correspondiente a los cuatro primeros meses, lo que es otorgado gracias al aporte de las empresas Endesa, Colbún y Banco Estado, además de fondos municipales contemplados en el presupuesto de cada año.

En ambas ocasiones, el Alcalde se dirigió a los alumnos presentes felicitándolos por el esfuerzo e incentivándolos a sumarse en la construcción de una mejor comuna. “Para la Municipalidad y el Concejo Municipal es motivo de gran alegría entregarles hoy a ustedes esta beca. Quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos a que se inserten en este gran proyecto de desarrollo de Quillota, de construir una ciudad más humana, saludable e innovadora; lo que es un llamado concreto a ser protagonistas de un gran proyecto”, aseguró.

Asimismo, recordó la importancia de participar de las actividades de voluntariado, una de las obligaciones para obtener y continuar recibiendo este subsidio. “Los invito a participar activamente en los servicios comunitarios a los que se les ha invitado como requisito para esta beca. Háganlo con el cariño y el afecto que requiere y pensando en que están adquiriendo la mejor experiencia de vida para su futuro profesional”, indicó la autoridad.


Asimismo, los estudiantes beneficiados tuvieron la oportunidad de expresar sus agradecimientos. Es así como Fabián Alfaro Arancibia, estudiante Técnico Universitario Superior en Construcción de la Universidad Federico Santa María, manifestó su alegría de contar con este apoyo municipal para lograr ser un profesional y dijo que “este aporte nos ayuda a solventar los gastos que tenemos y también nos motiva a ser solidarios a través del trabajo voluntario, que nos permite retribuir lo que recibimos para cumplir nuestra meta”. De la misma manera, María José Cordovez Sargez, alumna de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica EDUCAP, representante de los alumnos que recibieron Media Beca, expresó su gratitud y aseguró que esto es un incentivo para todos los estudiantes de la comuna.

De los 509 alumnos que recibieron la Beca Municipal 2011, 252 de ellos corresponden a Beca Completa y el restante a Media Beca, subsidio que les permite en algunos casos cancelar los pasajes, fotocopias, útiles, entre otros artículos. En total, sumando a los alumnos renovantes, son 637 estudiantes quillotanos los beneficiados con este aporte, que sólo en el primer semestre representa una inversión superior a los 48 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario