martes, 19 de julio de 2011

En Quillota se realizó exitoso seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial

El Alcalde Luis Mella participó como expositor en el seminario “Sustentabilidad y desarrollo: Claves del éxito empresarial”, organizado por la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), realizado en el Auditorio de la Universidad del Mar, campus Quillota.

Este encuentro tuvo como objetivo intercambiar y analizar puntos de vista respecto a la RSE y su creciente importancia como herramienta de desarrollo y crecimiento para los trabajadores, empresas y las comunidades donde interactúan.

La primera autoridad comunal fue invitado a participar de este seminario con el fin de compartir la experiencia de la Municipalidad de Quillota en relación a la responsabilidad social a través de dos proyectos que destacan a la comuna, como la creación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides” y BanAmor.

EXPERIENCIA

En la oportunidad Mella relató el trabajo del municipio a través de su misión donde se ha centrado en hacer de Quillota una comuna humana, poniendo en primer lugar al ser humano para buscar la felicidad de éste. “En nuestros proyectos también tomamos en cuenta la rentabilidad humana, un concepto fundamental para nuestra labor. Idea que apunta a cuánto gana en dignidad y motivación cada ser humano frente a un proyecto. Esta rentabilidad es la que hace exitoso un plan y por eso creemos que es importante sumarlo a nuestra propuesta de responsabilidad social”, destacó el Alcalde en su exposición.

Asimismo, en su intervención el jefe comunal mostró la importancia que ha tenido para la comuna contar con la Casa de Acogida de Enfermos Terminales, creada en conjunto con el apoyo de la comunidad. “Este lugar ha permitido que las personas que fallecen ahí lo hagan en dignidad. Este es un proyecto que nos llena de alegría y gracias al compromiso de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad podrá ampliarse al lograr reunir en una campaña solidaria más de 21 millones pesos”, indicó.

De la misma manera, presentó a los asistentes a este seminario la labor de BanAmor. “Nosotros ofrecemos en este banco del amor, dar sentido a la vida a través de la solidaridad con la participación en los voluntariados y en distintas campañas de ayuda donde la comunidad se ha sumado. Aquí, siendo un símil de los bancos comerciales, entregamos 100 por ciento de rentabilidad humana”, aseguró.

Para finalizar su exposición el Alcalde Luis Mella expresó que “estoy de acuerdo en que la responsabilidad social es una buena inversión para las empresas. Yo se los aseguro a los empresarios, primero porque si ustedes invierten en las personas, en sus clientes, en la comunidad, ellos creerán en sus proyectos. Pero, además, porque estoy convencido en que estamos en un sistema en que jamás queda sin pago una acción de amor y de afecto que uno pueda entregarle al prójimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario