CASA DEL CÁNCER


La Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”, ubicada al interior de Condell 200, fue inaugurada en junio de 2003 y desde esa fecha ha prestado atención a más de cien personas que han padecido una enfermedad tan difícil como el cáncer. 


En este lugar se atiende a aquellas personas que padecen de una enfermedad terminal y que no cuentan con los recursos necesarios para paliar los gastos de tratamiento que requiere un padecimiento catastrófico como el cáncer. 


La Casa de Acogida Beatita Benavides, conocida también como Casa del Cáncer, tiene por objetivo generar un espacio donde las personas de escasos recursos y que sufren enfermedades terminales, puedan encontrar una muerte digna, con respaldo médico apropiado, higiene, comodidad, apoyo espiritual según sus propias creencias, así como cariño y respaldo afectivo. 


Cuenta con la atención de un doctor, paramédicos, enfermeras, kinesiólogos y voluntarias que apoyan al paciente en sus necesidades; además de la colaboración de las voluntarias del Comité de Ayuda al Paciente de Cáncer. Este lugar tiene una capacidad de 13 pacientes y un horario de visita extendido, para que la persona tenga la compañía de sus seres queridos la mayor parte del día. 


Gracias al compromiso de todos los quillotanos se podrá ampliar este recinto a través de los fondos reunidos en la campaña "Quillota abre el corazón", donde se lograron reunir más de 21 millones de pesos que permitirán construir dos habitaciones y un baño, para prestar atención a más personas que necesiten ser internadas en esta Casa de Acogida.