viernes, 1 de julio de 2011

Comenzó la cruzada solidaria “Quillota Abre el Corazón” en beneficio de Casa de Acogida

SEÑAL EN VIVO DESDE PLAZA DE ARMAS DE QUILLOTA


Watch live video from I. Municipalidad de Quillota on www.justin.tv

Distintos voluntarios están recolectando las donaciones
además de la caja de Banco Estado ubicada en la
Tesorería Municipal
Durante este viernes 1 y sábado 2 de julio se está realizando la cruzada solidaria “Quillota abre el corazón”, iniciativa organizada por BanAmor en conjunto con la Municipalidad de Quillota como cierre de la campaña en beneficio de la ampliación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”.

El objetivo de esta actividad es unir a la comunidad y motivarla para alcanzar la meta de 25 millones de pesos para la construcción de dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados y ampliar la capacidad de este recinto que actualmente alberga a 13 enfermos.

Este gran evento se está efectuando en la Plaza de Armas de la comuna y contempla la realización de distintas actividades artísticas y culturales para incentivar que las personas participen y se comprometan con su aporte monetario para poder hacer realidad la ampliación de este proyecto social. 

DONACIONES

Distintos jardines infantiles se han sumado a esta causa,
Aquí el jardín Principito entregando su aporte.
El cómputo inicial es de 2 millones 300 mil pesos y en el transcurso de la jornada se irá dando a conocer los distintos aportes en dinero que han realizado distintas instituciones y el dinero reunido para esta noble causa.

“Quillota abre el corazón” cuenta con un cajero del Banco Estado que está recepcionando las donaciones que haga la comunidad quillotana, ubicado al interior de la Tesorería Municipal (Maipú N°334), donde las organizaciones, establecimientos educacionales, jardines infantiles y negocios locales pueden entregar sus aportes a esta cruzada solidaria. Asimismo, ya se ha comprometido la donación de importantes empresas de la zona quienes harán su aporte en esta actividad pública.

Las alumnas de la Escuela República Argentina también dio su
aporte para la ampliación de la Casa de Acogida del Cáncer.
También se han programado otras actividades anexas con las cuales también se reunirán fondos para la campaña de la Casa de Acogida, así por ejemplo el sábado la Cámara de Turismo estará vendiendo paella; el centro de estética Khalma ofrecerá gift card para sus servicios; el Instituto Sofía Carvajal estará cortando el pelo; la Cruz Roja realizará toma de presión y habrá un stand en el que se pintará la carita a los niños.

Asimismo, habrá voluntarios de BanAmor y del Comité de Ayuda a Pacientes de Cáncer (Damas de Verde) con alcancías ubicados en diferentes sectores céntricos de la ciudad recolectando el aporte de los vecinos y vecinas de la comuna.

Además, distintos medios de comunicación radiales se han sumado a esta cruzada y se encuentran haciendo despachos y transmisiones en directo informando a la comunidad lo que se está ocurriendo en la Plaza de Armas.

BanAmor hace un llamado a la comunidad quillotana para que se sume a esta campaña que finalizará con este gran evento, “Quillota Abre el Corazón”, a través de la participación en cada jornada de esta iniciativa, donde los asistentes podrán conocer la labor de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”, disfrutar de entretenidos shows e ir conociendo minuto a minuto el cómputo de dinero recaudado para la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario