lunes, 13 de junio de 2011

Estudiantes quillotanos renovaron beneficio de Beca Municipal

128 alumnos recibieron su cheque correspondiente a cuatro meses del
beneficio entregado por el municipio.

La Municipalidad de Quillota hizo entrega del cheque correspondiente al primer semestre de la Beca Municipal a un total de 128 alumnos de educación superior renovantes de este beneficio, inversión cercana a los 10 millones pesos para este periodo.

La ceremonia de entrega se efectuó este fin de semana en el auditorio de la escuela Abraham Lincoln y participaron de ésta el Alcalde Luis Mella Gajardo, el diputado Eduardo Cerda García, los concejales María Baeza Hermosilla, Alejandro Villarroel Castillo y José Antonio Rebolar; además de la directora de Dideco, Waleska Castillo López, y la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro Arrué.

Parte de los estudiantes quillotanos que recibieron nuevamente la Beca.
Antes de la entrega del beneficio a cada uno de los alumnos asistentes, la máxima autoridad comunal se dirigió a los presentes y destacó la decisión del Concejo de continuar entregando la Beca Municipal. “La Municipalidad tiene un compromiso con la juventud y ha tratado siempre de cumplirlo con el apoyo de los sueños que tienen, entre esto el sueño de la carrera profesional. Por esto, para este año, en total serán alrededor de 130 millones de pesos los destinados para la Beca Municipal que se entrega a los alumnos renovantes y postulantes de este beneficio”, dijo.

Asimismo, Mella explicó a los estudiantes sobre la importancia del requisito de participar de un voluntariado para poder continuar recibiendo este subsidio. “Lo hemos hecho porque estamos tratando de construir una comuna más humana. Esto se construye con ejemplos y acciones. Los queremos invitar a ser protagonistas de esta construcción, poniéndose en el lugar del otro, porque Quillota requiere de su participación para esto”, aseguró la autoridad.

Ángel Lazcano Figueroa, estudiante de Ingeniería Ambiental UPLA,
agradeció el beneficio entregado por la Municipalidad de Quillota.
Por su parte, Ángel Lazcano Figueroa, estudiante de Ingeniería Ambiental y uno de los alumnos que recibió este beneficio, agradeció el apoyo de la Municipalidad y destacó la oportunidad de poder retribuir lo obtenido a través del voluntariado que coordina BanAmor. “Gracias a esta ayuda he podido servir a mi comuna mediante el reforzamiento escolar, en el área de matemáticas, a alumnos de educación básica y media, lo que ha sido una muy buena experiencia”, expresó.

De los 128 alumnos renovantes de la Beca Municipal, 64 de ellos corresponden a Beca Completa y el restante a Media Beca, subsidio que les permite en algunos casos cancelar los pasajes, fotocopias, útiles, entre otros artículos. Durante esta semana serán publicadas en www.quillota.cl las listas con los estudiantes postulantes que obtuvieron este beneficio correspondiente al año 2011.

4 comentarios:

  1. queria hacer un pregunta, yo obtuve beca completa soy postulante de este año , queria saber como nos informaran para la ceremonia de entrega del beneficio??

    ResponderEliminar
  2. Estimad@
    Quienes recibieron el beneficio este año se les informará vía mail y teléfono el día, lugar y hora de la entrega de la Beca Municipal. También a través de nuestro twitter @BanAmor
    Atte.
    Equipo BanAmor

    ResponderEliminar
  3. OLA SABEN YO NO ALCANCE A LLEVAR LOS PAPELES DE LA BECA DE ESTUDIO DE BANAMOR ESTE AÑO 2011 QUERÍA SABER CUANDO SE PUEDE POSTULAR DE NUEVO

    ResponderEliminar
  4. Estimad@
    El proceso de postulación a la Beca Municipal, que gestiona BanAmor, sólo se realiza una vez en el año.
    Tienes que estar atento el próximo año cuando se vuelvan a abrir las postulaciones.
    Atte.
    Equipo BanAmor

    ResponderEliminar