martes, 21 de junio de 2011

Casa de Acogida cerrará campaña de ampliación con actividad “Quillota Abre el Corazón”

El Alcalde Luis Mella junto a la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro, 
y el encargado de la Unidad de Comunicaciones, Juan Rodríguez, invitaron
a participar a toda la comunidad en "Quillota Abre el Corazón". 

El próximo viernes 1 y sábado 2 de julio se realizará la actividad “Quillota abre el corazón”, iniciativa organizada por BanAmor en conjunto con la Municipalidad de Quillota como cierre de la campaña en beneficio de la ampliación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”.

El encargado de dar a conocer esta actividad fue el Alcalde Luis Mella, quien acompañado de la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro, y el encargado de la Unidad de Comunicaciones del municipio, Juan Rodríguez, invitó a la comunidad quillotana a participar en ella y de esta manera alcanzar la meta de 25 millones de pesos para la construcción de dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados y ampliar la capacidad de este recinto que actualmente alberga a 13 enfermos.

En la ocasión, la autoridad local informó que a pesar del éxito de las actividades que se han realizado en el último tiempo para recaudar los fondos necesarios para la campaña de ampliación, el monto reunido hasta el momento no supera el 10% de lo necesario para poder concretar el proyecto.

DONACIONES

“Quillota abre el corazón” se realizará en la Plaza de Armas y desde las 10 horas del 1 de julio estará un cajero del Banco Estado recepcionando las donaciones que haga la comunidad quillotana. Para fomentar la participación de los vecinos y vecinas, se desarrollará un show en la Plaza de Armas cada jornada, de 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas, que contará con la participación de distintos artistas locales, regionales y una que otra sorpresa.

La idea principal es que las organizaciones, establecimientos educacionales, jardines infantiles y negocios locales entreguen sus aportes en esta gran actividad. Por esta razón, se les incentivará desde esta semana a tener una alcancía donde puedan juntar dinero en beneficio de esta obra solidaria. Asimismo, ya se ha comprometido la donación de importantes empresas de la zona quienes harán su aporte en esta actividad pública.

De la misma manera, el Instituto Sofía Carvajal estará el viernes ofreciendo sus servicios en las cercanías del cajero de Banco Estado, donde los dineros recaudados serán depositados en la cuenta destinada al proyecto de ampliación.

CAMPAÑA

Desde el lanzamiento de esta campaña el día 18 de abril, distintas organizaciones se han sumado a ella con la donación de recursos como el la Mesa Territorial Santa Olivia, el Club de Adulto Mayor Sol Naciente, Club deportivo Las Pataguas, Junta de Vecinos San Francisco, Capilla Jesús Crucificado, el Sindicato de la Feria Aconcagua, Junta de Vecinos Nueva esperanza, entre otras.

BanAmor hace un llamado a la comunidad quillotana para que se sume a esta campaña que finalizará con este gran evento, “Quillota Abre el Corazón”, a través de la participación en cada jornada de esta iniciativa, donde los asistentes podrán conocer la labor de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”, disfrutar de entretenidos shows e ir conociendo minuto a minuto el cómputo de dinero recaudado para la causa. 

Quienes deseen mayor información sobre esta campaña y evento pueden dirigirse directamente a BanAmor, ubicado en Blanco N°425, Quillota; o llamar al fono 257674. También pueden visitar el blog de la entidad solidaria http://banamor.blogspot.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario