lunes, 16 de mayo de 2011

Más de 500 jóvenes participaron de la I Cumbre de Rock Solidaria

Con éxito se realizó la I Cumbre de Rock Solidario, organizada por BanAmor, la Oficina de la Juventud y la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Quillota, del que participaron distintas bandas locales y regionales para apoyar la campaña solidaria “Renueva Tu Compromiso Solidario: Abre tu corazón”, en beneficio de la ampliación de la Casa de Acogida para Enfermos Terminales Beatita Benavides.

Alrededor de 550 jóvenes asistieron a este evento que tuvo por objetivo reunir fondos para el proyecto que busca ampliar el recinto, que en la actualidad tiene capacidad para 13 pacientes, con la construcción de dos habitaciones y un baño.

Las bandas que participaron de esta I Cumbre de Rock Solidario fueron: Sol Nocturno, Perro Aguayo, Milk Shake, Carnero, Denafting, Sevenpunch, Reacción Karma, AlterA, Sophia The Ocean , Maldita Orkesta y Sumbanda Barbakana.

También fueron parte de esta jornada el voluntariado medioambiental “Quillota Nativa”, que realizó talleres de reciclaje y adopciones de árboles nativos; el Círculo de Amigos de BanAmor; y Pablo Hermosilla, artista quillotano ganador del Fondart, quien realizó proyecciones de diapositivas en el escenario.

CAMPAÑA DE AMPLIACIÓN

La Casa de Acogida tiene por objetivo generar un espacio donde las personas de escasos recursos y que sufren enfermedades terminales, puedan encontrar una muerte digna, con respaldo médico apropiado, higiene, comodidad, apoyo espiritual según sus propias creencias, así como cariño y respaldo afectivo. A la fecha, más de 70 personas han dejado de existir en dicho recinto.

Para mayor información sobre la campaña solidaria “Renueva Tu Compromiso Solidario: Abre tu corazón”, las personas interesadas pueden dirigirse a BanAmor, ubicado en Blanco 425 o llamar al fono 257674. Quienes deseen colaborar con la campaña de ampliación, pueden hacer sus depósitos a la cuenta disponible para esta iniciativa en el Banco Estado a nombre del Círculo de Amigos de BanAmor, rut 65.930.760-K, cuenta n° 23363153615.



No hay comentarios:

Publicar un comentario