lunes, 11 de abril de 2011

Comienza campaña para ampliar Casa de Acogida

Desde el 2003 la Casa de Acogida Beatita Benavides ha brindado
 un lugar cómodo a los pacientes en sus últimos momentos de vida

El próximo lunes 18 de abril, a las 19 horas en el Teatro Diego Portales, se realizará el lanzamiento de la campaña denominada “Renueva tu compromiso solidario” que permitirá ampliar la Casa de Acogida de Enfermos Terminales de Cáncer Beatita Benavides, ubicada en Condell 200, habilitando dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados.

La Casa de Acogida tiene por objetivo generar un espacio donde las personas de escasos recursos y que sufren enfermedades terminales, puedan encontrar una muerte digna, con respaldo médico apropiado, higiene, comodidad, apoyo espiritual según sus propias creencias, así como cariño y respaldo afectivo. A la fecha, más de 70 personas han dejado de existir en dicho recinto.
Antes de edificada la Casa muchas personas morían en pésimas condiciones de extrema marginalidad, en la calle, compartiendo camas, sufriendo terribles dolores, afectados por males como escaras o parásitos o sin nadie que velara por ellos en sus últimos momentos.
Considerando que no existe programa estatal apuntado a éste tipo de situaciones, se creó en Quillota la Casa de Enfermos Terminales, apoyada por el Departamento de Salud de la Municipalidad en lo profesional y financiero, pero administrada en lo humano por un grupo de abnegadas voluntarias agrupadas bajo el nombre de Corporación de Ayuda Pacientes del Cáncer.

Junto con brindar los cuidados requeridos se entrega
 apoyo al paciente y a sus familias

ENTREGAR MÁS AMOR


Si bien la Casa de Acogida está pensada para personas en situación terminal, cada vez es más necesario generar un espacio donde vecinos y vecinas de muy limitados recursos puedan sobrellevar, con cuidados adecuados, enfermedades graves que los mantienen postrados o que, en su defecto, requieren procesos de curación muy largos, razón por la cual no pueden ser atendidos en el sistema público de salud.
Es por ello que entre los grandes desafíos solidarios del 2011 está la realización de esta gran campaña comunal que permita reunir más de 25 millones de pesos para ampliar la Casa de Acogida y poder contar con espacio para los pacientes postrados.
La ceremonia del lunes 18 será el punto de partida de esta iniciativa, ocasión en que se presentará el proyecto de ampliación y se recibirán las primeras donaciones simbólicas. El evento de lanzamiento está abierto a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario