lunes, 18 de abril de 2011

Alcalde invitó a dirigentes a participar en campaña en beneficio de Casa de Acogida


Alcalde junto a la presidenta de las Damas de Verde,
 Eliana Santander, invitando a participar de campaña solidaria.
El Alcalde Luis Mella junto a la presidenta de la Corporación de Ayuda Pacientes del Cáncer, Eliana Santander, invitó a los representantes de distintas organizaciones sociales a participar del lanzamiento de la campaña “Renueva tu compromiso solidario” que permitirá ampliar la Casa de Acogida de Enfermos Terminales de Cáncer, Beatita Benavides, actividad que se efectuará este lunes 18 de abril a las 19 horas en el Teatro Diego Portales.

En un encuentro sostenido en el auditorio municipal “Víctor Vergara Flores”, donde también estuvo presente el concejal José Antonio Rebolar; la directora de Dideco, Waleska Castillo; del director de la Secretaría de Planificación Comunal, Oscar Calderón y la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro; el jefe comunal destacó la importancia que tendrá la comunidad para sacar adelante esta iniciativa, que busca reunir más de 25 millones de pesos para ampliar la capacidad actual de este recinto, que puede atender a 13 pacientes.

“Desde su inauguración en el 2003 este lugar ha brindado un espacio de cuidado a más de 100 pacientes, quienes han partido de este mundo de una forma digna, con la atención que ellos necesitan y con la tranquilidad para sus familias”, dijo Mella, quien explicó que con la ampliación de la Casa de Acogida (consistente en la construcción de dos habitaciones y un baño) se podrá cobijar a seis pacientes postrados más.

Dirigentes manifestaron su total compromiso con la causa
que espera reunir más de 25 millones de pesos para
 ampliar la Casa de Acogida Beatita Benavides.
COMPROMISO DE ORGANIZACIONES

El Alcalde señaló que cada aporte será de suma importancia para poder ampliar este lugar. “Lo esencial es que sea construido gracias a la colaboración de cada quillotano y quillotana. Todos podemos ayudar, no importa con cuánto”, aseguró la autoridad, quien además invitó a los presentes a conocer este recinto e integrarse al voluntariado que colabora ahí.

Por su parte, distintos representantes de las organizaciones de la comuna respaldaron la iniciativa con su compromiso. Uno de ellos fue Manuel Cabrera, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (Unco) quien manifestó todo su apoyo a esta campaña solidaria para difundirla a través de las reuniones de socios y para asistir al lanzamiento de este lunes 18 de abril.

CASA DE ACOGIDA

Este lugar nació gracias a la iniciativa del Comité de ayuda al paciente de Cáncer, conocidas en la actualidad como las Damas de Verde, quienes constataron la necesidad que había en la comuna de contar con un recinto para que las personas que tuvieran una enfermedad terminal tuvieran un lugar donde recibir los cuidados necesarios. Fue así como el 24 de junio de 2003 se inauguró la Casa de Acogida de Enfermos Terminales, “Beatita Benavides”, al interior de Condell N°200.

Desde el 2005, la Municipalidad de Quillota está a cargo de su administración a través del Departamento de Salud, lo que ha permitido atender a más de cien pacientes a la fecha, quienes padecen una enfermedad terminal y que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos de tratamiento que requiere un padecimiento como el cáncer o sida. 

Es por ello que entre los grandes desafíos solidarios del 2011 está la realización de esta gran campaña comunal que permita reunir más de 25 millones de pesos para ampliar la Casa de Acogida y poder contar con espacio para los pacientes postrados.

(fuente: www.quillota.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario