martes, 22 de marzo de 2011

Más de 600 universitarios han postulado a la Beca Municipal a través de www.quillota.cl

A una semana de estar abiertas las postulaciones de la Beca Municipal 2011, que entrega la Municipalidad de Quillota, más de 600 estudiantes de educación superior de la comuna han postulado a través del portal www.quillota.cl a este beneficio, proceso  gestionado por BanAmor.

Según Paola Pizarro Arrué, coordinadora de BanAmor, aunque el número de postulantes que han completado el formulario web es bastante, un número menor de éstos han solicitado entrevista con la asistente social para entregar los documentos requeridos.

“Queremos recordar a los postulantes que deben hacer este trámite y traer los documentos que solicitamos. Por eso hacemos el llamado a que los jóvenes antes de contestar el formulario descarguen el archivo de requisitos y documentos solicitados que se encuentra en la misma página de postulación”, dijo Pizarro.

Algunos de los requisitos para postular a esta beca son los siguientes:

Residir en la comuna de Quillota en la actualidad.
Tener Ficha de Protección Social vigente.
Contar con Cuenta Rut en Banco Estado.
Haber aprobado la mayoría de los ramos del año anterior (Máximo dos ramos reprobados, si corresponde).
Cursar carrera técnica o profesional con un mínimo de 5 semestres en institución pública o privada reconocida por el Ministerio de Educación. (Se excluyen cursos de capacitación y especializaciones post grado).

La postulación vía web finaliza el viernes 8 de abril. La entrega de documentación requerida debe realizarse hasta el viernes 29 de abril, debiendo los postulantes solicitar entrevista con una asistente social, la que podrán requerir directamente en Banamor, ubicado en Blanco N°425 o a través del teléfono 257674. La recepción de documentos se realizará de lunes a jueves de 08.30 a 14 horas y desde las 15 a 17.30 horas; viernes de 08.30 a 14 horas y de 15 hasta 16.30 horas.

RENOVANTES

El proceso de renovación de la Beca Municipal destinada a los estudiantes que recibieron el beneficio el 2008 y los años anteriores se efectuará hasta el viernes 1 de abril. Los alumnos renovantes de este subsidio deberán presentar en BanAmor, la siguiente documentación:

Fotocopia de cedula de identidad
Comprobante de matricula
Certificado de residencia

La recepción de documentos se realizará durante los siguientes horarios: de lunes a jueves de 08.30 a 14 horas y desde las 15 a 17.30 horas; viernes de 08.30 a 14 horas y de 15 hasta 16.30 horas. Mayores consultas al teléfono 257674.

No hay comentarios:

Publicar un comentario