lunes, 16 de enero de 2012

BanAmor cuenta con nueva casa

En plena actividad en sus nuevas dependencias se encuentra el BanAmor, luego que la semana pasada se cambiara de su última sede de calle Blanco a las instalaciones de Avenida Condell 200, donde se ubica la Casa de Acogida de Enfermos Terminales de Cáncer.
 
En el lugar funcionaba la Hospedería Madre de la Esperanza, no obstante su intensa actividad se hizo incompatible con la tranquilidad que requieren los pacientes en etapa terminal de su vida, razón por la cual el municipio les arrendó un nuevo inmueble en calle Aspillaga.

Con el cambio de casa el BanAmor completa uno de los más intensos años de trabajo, luego que durante 2011 gestionara, por ejemplo, la Incubadora de Acciones Solidarias y desarrollara una gran labor social gracias al compromiso de los jóvenes estudiantes becados.

JÓVENES SOLIDARIOS

solidariosS
Los alumnos y alumnas efectuaron un comprometido trabajo comunitario. De total beneficiarios que firmaron el compromiso de labor social (683) cerca del 70 por ciento retribuyó con actividades en la comunidad; otro diez por ciento se comprometió en realizar sus trabajos durante los meses estivales ya que, por ejemplo, estudian fuera de la región, y sólo el once por ciento no participo, mientras que la diferencia corresponde a estudiantes que trabajan y que están embarazadas. 

Los estudiantes entregaron su trabajo en diversas instituciones de la comuna entre las cuales se cuentan los hogares de adultos mayores Rosa Krayer, Nueva Vida y Amencri; los hogares de niños y niñas Enrique Callejas y Tezanos Pinto; participaron en Reforzamiento Escolar en los sectores de La Palma (El Huerto y Las Pataguas) y Ríos de Chile; actuaron como monitores en Nivelación de Estudio para mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar; trabajaron alimentando mascotas y las campañas de adopción de los Caniles Municipales; se incorporaron en el Voluntariado de Nutrición perteneciente al Hospital San Martín de Quillota, apoyando en dar alimentación a enfermos. 

Además, los estudiantes participaron de diversas instancias solidarias impulsadas por el BanAmor, como la campaña de captación de socios de los hogares Rosa Krayer y Enrique Callejas, Cumbre del Rock Solidario, Campaña de Ampliación de la Casa de Acogida Beatita Benavides, Presupuestos Participativos, Expo Feria (apoyando al Departamento de Tránsito y a la ODE), Bingos Solidarios, Campaña de Invierno del Hogar de Cristo, entre otras.