miércoles, 29 de junio de 2011

Emotiva ceremonia matrimonial se efectuó en Casa de Acogida “Beatita Benavides”

Una emotiva celebración se efectuó en la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides” donde uno de sus pacientes contrajo matrimonio con su pareja de más de tres décadas, con quien tiene dos hijos de una feliz convivencia en la comuna de Quillota.

Carlos Rocha Ruíz de 54 años, quien padece de cáncer al estómago y quien se encuentra internado hace dos meses en el recinto, decidió realizar este gran paso antes de partir, como una de forma de cumplir uno de los sueños que tenía con su pareja, Zoila Gutiérrez Gutiérrez,  y que por diversos motivos tuvieron que postergar.

La ceremonia civil se efectuó en la misma Casa del Cáncer (como también es conocido este lugar) y contó con la presencia de familiares y amigos de la pareja, además del personal de turno del recinto, quienes felicitaron al nuevo matrimonio quillotano.

35 AÑOS DE AMOR

Carlos y Zoila se conocieron hace más de 35 años en Quillota, donde él llegó a los 17 años proveniente de Temuco buscando mejores oportunidades labores. Desde que se conocieron no se han separado y fruto de su amor tienen dos hijos, una niña de 16 y un joven de 23 años. 

Gracias al esfuerzo de la pareja lograron adquirir una propiedad en el sector de Vista Hermosa en El Boco, donde han formado un hogar con sus dos hijos, dedicándose ella a trabajos de temporada y él a vender verduras en distintos sectores de la comuna hasta hace dos años, cuando fue diagnosticado con la enfermedad que actualmente lo mantiene postrado.

“Estoy muy agradecida de todos los cuidados que le han entregado a mi marido y le pido a la gente que siga ayudando, porque hay muchas personas que tiene que llegar acá y que también necesitan la atención que le han entregado a Carlos”, dijo Zoila Gutiérrez, ahora esposa de Carlos.

“QUILLOTA ABRE EL CORAZÓN”

En la ocasión, Marcela Meza, administradora de las Casas de Acogida “Beatita Benavides” y San Pedro, señaló que por primera vez se realiza este tipo de enlace en el recinto y que para el personal fue “muy emocionante porque nunca habíamos vivido esta experiencia de ser un enlace para que un paciente se casara y ayudamos en la gestión para que ellos pudieran cumplir su deseo de casarse”.

Otra de las alegrías que se han vivido en el último tiempo en la Casa de Acogida es tener bajo su cargo la atención de la pequeña Ashley, quien tiene tres años y que desde su nacimiento ha tenido que estar internada en hospitales por un problema neurológico. “Estamos contentos y es nuestra primera experiencia con niños. Le celebramos su cumpleaños acá, porque siempre tratamos que esta casa sea un hogar familiar donde todos podamos compartir con las familias y los pacientes, conversar los problemas y alegrías que tienen”, aseguró la administradora.

Respecto a la actividad “Quillota abre el corazón”, que se efectuará este 1 y 2 de julio en la Plaza de Armas y que busca llegar a la meta de 25 millones de pesos para la ampliación de la Casa de Acogida “Beatita Benavides”, Marcela Meza hizo un llamado a las personas para que participen y se sumen a la gran tarea que se ejecuta en este lugar.

“Esperamos llegar al corazón de las personas y que todos puedan cooperar, aunque sea con un granito de arena. La labor que se realiza en este proyecto social es muy importante para toda la comunidad. A veces uno está tan lejana a estos problemas que no los siente, pero cuando ingresas acá y puedes compartir con ellos te das cuenta que es un proyecto importante para todos, donde aquí se acoge a todas las personas sin importar su situación económica o de qué comuna son”, afirmó. 

martes, 21 de junio de 2011

Casa de Acogida cerrará campaña de ampliación con actividad “Quillota Abre el Corazón”

El Alcalde Luis Mella junto a la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro, 
y el encargado de la Unidad de Comunicaciones, Juan Rodríguez, invitaron
a participar a toda la comunidad en "Quillota Abre el Corazón". 

El próximo viernes 1 y sábado 2 de julio se realizará la actividad “Quillota abre el corazón”, iniciativa organizada por BanAmor en conjunto con la Municipalidad de Quillota como cierre de la campaña en beneficio de la ampliación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”.

El encargado de dar a conocer esta actividad fue el Alcalde Luis Mella, quien acompañado de la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro, y el encargado de la Unidad de Comunicaciones del municipio, Juan Rodríguez, invitó a la comunidad quillotana a participar en ella y de esta manera alcanzar la meta de 25 millones de pesos para la construcción de dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados y ampliar la capacidad de este recinto que actualmente alberga a 13 enfermos.

En la ocasión, la autoridad local informó que a pesar del éxito de las actividades que se han realizado en el último tiempo para recaudar los fondos necesarios para la campaña de ampliación, el monto reunido hasta el momento no supera el 10% de lo necesario para poder concretar el proyecto.

DONACIONES

“Quillota abre el corazón” se realizará en la Plaza de Armas y desde las 10 horas del 1 de julio estará un cajero del Banco Estado recepcionando las donaciones que haga la comunidad quillotana. Para fomentar la participación de los vecinos y vecinas, se desarrollará un show en la Plaza de Armas cada jornada, de 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas, que contará con la participación de distintos artistas locales, regionales y una que otra sorpresa.

La idea principal es que las organizaciones, establecimientos educacionales, jardines infantiles y negocios locales entreguen sus aportes en esta gran actividad. Por esta razón, se les incentivará desde esta semana a tener una alcancía donde puedan juntar dinero en beneficio de esta obra solidaria. Asimismo, ya se ha comprometido la donación de importantes empresas de la zona quienes harán su aporte en esta actividad pública.

De la misma manera, el Instituto Sofía Carvajal estará el viernes ofreciendo sus servicios en las cercanías del cajero de Banco Estado, donde los dineros recaudados serán depositados en la cuenta destinada al proyecto de ampliación.

CAMPAÑA

Desde el lanzamiento de esta campaña el día 18 de abril, distintas organizaciones se han sumado a ella con la donación de recursos como el la Mesa Territorial Santa Olivia, el Club de Adulto Mayor Sol Naciente, Club deportivo Las Pataguas, Junta de Vecinos San Francisco, Capilla Jesús Crucificado, el Sindicato de la Feria Aconcagua, Junta de Vecinos Nueva esperanza, entre otras.

BanAmor hace un llamado a la comunidad quillotana para que se sume a esta campaña que finalizará con este gran evento, “Quillota Abre el Corazón”, a través de la participación en cada jornada de esta iniciativa, donde los asistentes podrán conocer la labor de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”, disfrutar de entretenidos shows e ir conociendo minuto a minuto el cómputo de dinero recaudado para la causa. 

Quienes deseen mayor información sobre esta campaña y evento pueden dirigirse directamente a BanAmor, ubicado en Blanco N°425, Quillota; o llamar al fono 257674. También pueden visitar el blog de la entidad solidaria http://banamor.blogspot.com. 

lunes, 20 de junio de 2011

Durante esta semana postulantes podrán apelar a Beca Municipal

Desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de junio, se recepcionarán en BanAmor las cartas de apelaciones de los estudiantes que hayan postulado a la Beca Municipal 2011 y que no han sido beneficiados con este aporte que entrega la Municipalidad de Quillota.

Podrán apelar aquellos alumnos de educación superior que postularon a través de Internet y entregaron su documentación en las fechas programadas. No se aceptarán apelaciones de personas que no hayan alcanzado a postular en el período correspondiente al proceso a cargo de BanAmor.

La modalidad de apelación es a través de una carta dirigida al Honorable Concejo Municipal y que indique los motivos de apelación. Todos los estudiantes que entreguen este documento pasarán por la respectiva evaluación social y podrán acceder (si así lo ameritase) a media beca, equivalente a 8 cuotas de 12 mil 500 pesos.

La carta de apelación deberá ser entregada en BanAmor, ubicado en calle Blanco Nº425, en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 17.30 horas. En tanto el viernes se recibirán hasta las 14 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 257674.

viernes, 17 de junio de 2011

Más de 400 alumnos recibirán Beca Municipal 2011

La Municipalidad de Quillota informa que se encuentra publicada la lista de estudiantes de educación superior favorecidos con la Beca Municipal 2011 en la web www.quillota.cl , beneficio que tiene por objetivo apoyar a los jóvenes quillotanos en sus estudios junto con insertarlos en actividades sociales a través del trabajo voluntario.
En total son 205 alumnos que recibirán Beca Completa (200 mil pesos anual) y 210 obtendrán Media Beca (100 mil pesos anual), a quienes se les hará entrega de la primera remeza de este subsidio en una ceremonia que será informada esta semana a los beneficiados.
Esta iniciativa tiene una inversión que supera los 60 millones de pesos (sólo considerando a los alumnos postulantes) y se realiza gracias al aporte de las empresas Endesa, Colbún, Banco Estado y la Municipalidad de Quillota.
Con esta nómina de estudiantes seleccionados con la Beca Municipal sólo restan aquellos que están designados por convenios suscritos y los listados de los concejales.


Listado de estudiantes Beneficiados con beca Municipal

lunes, 13 de junio de 2011

Estudiantes quillotanos renovaron beneficio de Beca Municipal

128 alumnos recibieron su cheque correspondiente a cuatro meses del
beneficio entregado por el municipio.

La Municipalidad de Quillota hizo entrega del cheque correspondiente al primer semestre de la Beca Municipal a un total de 128 alumnos de educación superior renovantes de este beneficio, inversión cercana a los 10 millones pesos para este periodo.

La ceremonia de entrega se efectuó este fin de semana en el auditorio de la escuela Abraham Lincoln y participaron de ésta el Alcalde Luis Mella Gajardo, el diputado Eduardo Cerda García, los concejales María Baeza Hermosilla, Alejandro Villarroel Castillo y José Antonio Rebolar; además de la directora de Dideco, Waleska Castillo López, y la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro Arrué.

Parte de los estudiantes quillotanos que recibieron nuevamente la Beca.
Antes de la entrega del beneficio a cada uno de los alumnos asistentes, la máxima autoridad comunal se dirigió a los presentes y destacó la decisión del Concejo de continuar entregando la Beca Municipal. “La Municipalidad tiene un compromiso con la juventud y ha tratado siempre de cumplirlo con el apoyo de los sueños que tienen, entre esto el sueño de la carrera profesional. Por esto, para este año, en total serán alrededor de 130 millones de pesos los destinados para la Beca Municipal que se entrega a los alumnos renovantes y postulantes de este beneficio”, dijo.

Asimismo, Mella explicó a los estudiantes sobre la importancia del requisito de participar de un voluntariado para poder continuar recibiendo este subsidio. “Lo hemos hecho porque estamos tratando de construir una comuna más humana. Esto se construye con ejemplos y acciones. Los queremos invitar a ser protagonistas de esta construcción, poniéndose en el lugar del otro, porque Quillota requiere de su participación para esto”, aseguró la autoridad.

Ángel Lazcano Figueroa, estudiante de Ingeniería Ambiental UPLA,
agradeció el beneficio entregado por la Municipalidad de Quillota.
Por su parte, Ángel Lazcano Figueroa, estudiante de Ingeniería Ambiental y uno de los alumnos que recibió este beneficio, agradeció el apoyo de la Municipalidad y destacó la oportunidad de poder retribuir lo obtenido a través del voluntariado que coordina BanAmor. “Gracias a esta ayuda he podido servir a mi comuna mediante el reforzamiento escolar, en el área de matemáticas, a alumnos de educación básica y media, lo que ha sido una muy buena experiencia”, expresó.

De los 128 alumnos renovantes de la Beca Municipal, 64 de ellos corresponden a Beca Completa y el restante a Media Beca, subsidio que les permite en algunos casos cancelar los pasajes, fotocopias, útiles, entre otros artículos. Durante esta semana serán publicadas en www.quillota.cl las listas con los estudiantes postulantes que obtuvieron este beneficio correspondiente al año 2011.

martes, 7 de junio de 2011

Con éxito se realizó Bingo y Desfile de Modas en beneficio de ampliación de Casa de Acogida “Beatita Benavides”

Un monto total de 700 mil pesos fue lo recaudado en el Bingo y Desfile de Modas organizado por BanAmor en conjunto con el Círculo de Amigos de BanAmor y el Instituto Sofía Carvajal, que tuvo como objetivo reunir fondos para la campaña de Ampliación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales “Beatita Benavides”, ubicada en Condell 200.

Más de 150 personas asistieron a este evento, entre ellos el Alcalde Luis Mella y el concejal Alejandro Virrarroel, donde el primero agradeció al público la participación en esta actividad y los invitó a seguir colaborando con la campaña “Renueva tu compromiso solidario: abre tu corazón” para hacer realidad la construcción de dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados y ampliar la capacidad de este recinto que actualmente alberga a 13 enfermos. 

Los asistentes pudieron disfrutar toda la tarde de mini bingos, rifas, desfile de modas a cargo de las alumnas del Instituto Sofía Carvajal, shows artísticos y del bingo final, pero lo principal para quienes participaron de este evento fue poder colaborar con la campaña en beneficio de la Casa de Acogida “Beatita Benavides”.

En la ocasión, la coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro, agradeció a cada una de las instituciones y personas que hicieron posible la realización de este Bingo y Desfile de Modas, entre ellas el Concejo Municipal de Quillota, la Senadora Lili Pérez, tiendas Ripley, Café Érika, Automotora Electra, Centro Terapéutico Kalma y Café Pausa, entre otras.

META

A pesar del éxito de las actividades que se han realizado en el último tiempo para recaudar los fondos necesarios para la campaña de ampliación, el monto reunido hasta el momento no alcanza a superar el 10% de lo necesario para poder concretar el proyecto que tiene un costo de 25 millones de pesos.

Por esta razón es necesario el aporte de la comunidad, ya sea con el apoyo a las distintos eventos que está coordinando BanAmor o a través de donaciones en dinero en la cuenta ahorro del Banco Estado N° 23363153615, a nombre del Círculo de Amigos de BanAmor, rut 65.930.760-K, donde los interesados podrán hacer sus depósitos y de esta manera sumarse a este importante proyecto.

Quienes deseen mayor información sobre esta campaña pueden dirigirse directamente a BanAmor, ubicado en Blanco N°425, Quillota; o llamar al fono 257674. También pueden visitar el blog de la entidad solidaria http://banamor.blogspot.com. 

jueves, 2 de junio de 2011

Continúan actividades en beneficio de ampliación de Casa de Acogida “Beatita Benavides”

Este sábado 4 junio continúan las actividades en beneficio de la campaña “Renueva tu compromiso solidario: abre tu corazón”, que tiene como objetivo reunir recursos para la ampliación de la Casa de Acogida de Enfermos Terminales de Cáncer “Beatita Benavides”, iniciativa coordinada a través de BanAmor.

Son 25 millones de pesos los necesarios para hacer posible la construcción de dos nuevas piezas y un baño, para cobijar a seis pacientes postrados y ampliar la capacidad de este recinto que actualmente alberga a 13 enfermos. Por esta razón es necesario el apoyo de toda la comunidad para lograr la ejecución de este importante proyecto.

ACTIVIDADES

BanAmor en conjunto con el Círculo de Amigos de esta entidad y el Instituto Sofía Carvajal han organizado un “Bingo y Desfile de Modas” para este sábado 4 de junio. La actividad se efectuará en la sede del Colegio de Profesores, ubicado en Freire N°393, a las 17 horas. Las entradas tienen un valor de 2.000 pesos y pueden ser adquiridas en BanAmor, ubicado en Blanco 425. Mayor información en el fono 257674.

El mismo sábado, la Mesa Territorial Santa Olivia en coordinación con la Municipalidad de Quillota, realizará un Campeonato de Baby Fútbol más plato único. La actividad se desarrollará en la Sede Los Morrillos, en Santa Olivia en el sector de La Palma y tiene un valor de 2 mil pesos para quienes deseen jugar el campeonato y mil 500 para los que sólo deseen participar en el plato único. Este evento comenzará a las 10 horas y se efectuará durante todo el día. Además, contará con la presentación artística del grupo musical DJABU.

La sra. Nancy Ramírez, en representación de organizaciones del sector
Las Pataguas hace entrega de una donación para la Casa de Acogida a la
 coordinadora de BanAmor, Paola Pizarro.
DONACIONES

Desde el inicio de esta campaña, hace más de un mes, distintas organizaciones se han sumado a la campaña a través de la realización de diversos eventos. Entre quienes han colaborado con su aporte monetario a esta iniciativa se encuentran organizaciones como el Club de Adulto Mayor Sol Naciente, Club deportivo Las Pataguas, Junta de Vecinos San Francisco, Capilla Jesús Crucificado, el Sindicato de la Feria Aconcagua, Junta de Vecinos Nueva esperanza, entre otras.

Para facilitar la donación de recursos a esta campaña solidaria, BanAmor dispuso la cuenta de ahorro del Banco Estado N° 23363153615, a nombre del Círculo de Amigos de BanAmor, rut 65.930.760-K, donde los interesados podrán hacer sus depósitos y de esta manera sumarse a este importante proyecto.