lunes, 29 de noviembre de 2010

BanAmor cumplió un año más fomentando la solidaridad en Quillota

Alcalde y coordinadora de BanAmor junto a homenajeados
   BanAmor celebró el pasado 11 de noviembre su séptimo aniversario con distintas actividades que tuvieron como objetivo agradecer a todas las personas que han permitido que esta entidad solidaria de Quillota pueda realizar su labor día a día en beneficio de quienes más lo necesitan.

   Una de las acciones realizadas en el marco de esta celebración, fue la distinción de cinco benefactores en la ceremonia del 293º aniversario de Quillota, quienes han apoyado el trabajo de BanAmor en distintas instancias. Los galardonados fueron:
•    Daniela Obreque, por fomentar y difundir el trabajo del voluntariado "Juventud BanAmor", movimiento que permanentemente se involucra en acciones solidarias principalmente con niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
•    Sofía Carvajal, por su apoyo con la institución al entregar horas profesionales y recursos.
•    Teresa Saavedra, destacada por su entrega y compromiso con las personas en situación de calle a través de los comedores solidarios.
•    Centro Khalma (Terapia Alternativa), representado por su dueña Pamela Villagra, por estar siempre disponible junto a su equipo para ir en ayuda de otros.
•    Aníbal Ríos Montt, comprometido con la acción del BanAmor aportando con su tiempo y recursos económicos.

   Junto con esta pública distinción se efectuó un almuerzo dirigido a aquellas personas, especialmente dirigentes vecinales, que han ayudado este año con su dedicación en los comedores solidarios y en la recolección de firmas de apoyo para la reposición del Hospital San Martín, a quienes se les entregó un galvano como reconocimiento por su compromiso con la comuna y sus habitantes.

   Participaron de este almuerzo el Alcalde Luis Mella, los concejales Mauricio Ávila, María Baeza, Fernando Puentes, Alejandro Villarroel y José Antonio Rebolar, el Círculo de Amigos y el voluntariado de jóvenes de la institución, profesionales de la entidad, entre otras personas.
   En la ocasión la máxima autoridad comunal destacó la labor del equipo de BanAmor y todos quienes han permitido que esta entidad solidaria siga apoyando el trabajo de los distintos voluntariados que existen en la comuna y ayudando aquellas personas que lo necesitan. “La obra más grande que hemos tenido, más allá de las obras materiales, ha sido BanAmor que rescata lo principal del espíritu de Quillota: la solidaridad”, expresó Mella.
   La celebración finalizó con una visita por parte del Alcalde junto a las asistentes sociales Paola Pizarro y Sandra López a María Luzmira Arredondo, beneficiaria de la entidad, y a Fresia Rodríguez, integrante destacada del voluntariado Damas de BanAmor, con quienes compartieron un agradable momento de conversación y recuerdos de los inicios de BanAmor.